El banco malo podría adquirir los activos con fuertes descuentos

Fuentes de prensa (El Confidencial) apuntan a que de acuerdo con fuentes de los Ministerios de Economía y de Hacienda el precio de transferencia de los activos dañadosligados al sector inmobiliario a la sociedad de gestión de activos (banco malo) podría situarse por debajo del valor contable una vez dotadas las provisiones requeridas por los RDL 02/12 y 18/12. La principal diferencia se produciría en la valoración de las viviendas terminadas.

Valoración ACF

La razón principal a la base del descuento sería la necesidad de atraer inversores privados para alcanzar el objetivo de que la participación del FROB se quede por debajo del 50% tal y como previsto en el RDL 24/12. En nuestra opinión, el mismo resultado podría alcanzarse dando entrada a las entidades sanas en el capital del banco malo a través de una aportación de activos inmobiliarios a cambio de acciones, una hipótesis que según prensa también se está barajando y que podría evitar la necesidad de aplicar fuertes descuentos al valor contable neto.

En el caso de que finalmente la adquisición de activos por parte del banco malo se llevara a cabo con los descuentos comentados, la lectura para los bancos de nuestro universo de cobertura sería negativa. Aunque dichas entidades no estarían probablemente obligados valorar sus activos en línea con el banco malo sí tendrían un fuerte incentivo para hacerlo puesto que en caso contrario estarían en una posición de desventaja frente al banco malo a la hora de vender los activos en mercado, lo que ralentizaría el proceso de saneamiento de su balance.

Anuncios
de Amaniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s