El análisis del día

Bajadas claras en EEUU, y primera vez en 62 jornadas que el S&P 500 pierde más del 1%. 

De hecho fue el peor día para el S&P 500 desde junio. 

Las malas previsiones de Caterpillar, ya llueve sobre mojado, fueron uno de los pilares bajistas. El valor terminó cayendo 4,2%. 

Apple, fue otro. Y es que bajó el 2,5% y ya saben que este valor pesa mucho en EEUU, tras parecerle al mercado que vender 5 millones de iphone en pocos días era poco.

El tercer pilar bajista del día fue un comentario del presidente de la FED de Filadelfia, Charles Plosser mostrándose muy escéptico sobre la efectividad de la QE3. Esto borró las ganancias que había generado el comentario contrario del presidente de la FED de San Francisco, John Williams que piensa que más bien habría que ser más agresivos en la QE3. 

El volumen conjunto de NYSE, Nasdaq más AMEX quedó por encima de la media anual. 

2- La noche en Asia ha sido débil. Sigue pesando mucho el miedo al mal estado de la economía china. El Nikkei ha bajado casi el 2%, pero hay que ser cautos con esta cifra pues hoy descontaban dividendo en Japón nada menos que 900 valores a la vez, lo cual lo ha distorsionado todo. 

3- Hay cada vez más preocupación por la situación económica de España, que se verá agravada por los nuevos recortes que se van a adoptar para los presupuestos de 2013, siguiendo medidas que no ayudarán en nada al crecimiento precisamente. Además las convulsiones sociales son portada en numerosos medios internacionales. No obstante la prima de riesgo sigue dentro del lateral habitual de estos días. 

4- Queda claro que el principal argumento bajista del día, es que toda la bajada de Wall Street se produjo tras el cierre de EEUU, por lo que es normal el ajuste desde el principio.

Mucho se reúnen Alemania, Finlandia, y Holanda…no les extrañe que eso sea el germen del futuro euro con todos los demás fuera…ojalá no…de momento se están liquidando los acuerdos de junio, a los que ellos mismos dieron el visto bueno, con toda clase de pegas, problemas y condiciones. Este mensaje a los mercados es realmente peligroso. Los acuerdos en la desUE son papel mojado, luego siempre se le dan la vuelta y al final casi nunca se llevan a la práctica. Realmente inimaginables las presiones que tiene que estar sufriendo Draghi del Bundesbank y compañía…

La situación técnica aún no es grave a pesar de la fuerza de la bajada, y a pesar de todas las razones que esgrime el mercado para justificar la caída de hoy y que veremos detenidamente no vemos que la situación de fondo cambie. Es muy importante seguir teniendo en cuenta que el plan del BCE y la QE3 pesa más que cualquier otra cosa. Los manuales habituales de bolsa no pueden explicar esta situación porque nunca antes en la historia se había distorsionado tanto todo con las inyecciones de los bancos centrales.

Según ha explicado el miembro del organismo y presidente de la FED de Filadelfia, Charles Plosser, ha dicho que la tercera ronda de compra de bonos puede ser inútil para estimular la contratación y animar el empleo. Según ha explicado el banquero en un discurso, se opuso a la medida porque creía que los costes superaban a los potenciales beneficios, lo que deja claro las dudas que alberga sobre la capacidad del ‘QE3’ para revitalizar la primera economía del mundo.

Según Plosser, los efectos de la medida serán muy limitados y apenas se notarán sobre los tipos de interés. Pero a cambio, los agentes perderán la confianza en los bancos centrales lo perjudicará la capacidad de la FED para lograr que la política monetaria sea efectiva en el futuro. O dicho de otra forma. El ‘QE3’ puede poner en peligro la credibilidad de los bancos centrales.

“Ahora que las medidas extraordinarias de política monetaria se han convertido en una rutina, el efecto positivo sobre los precios es marginal y aquellos que sostienen que están teniendo un efecto negativo sobre la economía real crecerán en número”, explica a este respecto Jonathan Sudaria, analista de Capital Spreads.

Fuente: http://www.serenitymarkets.com/

Anuncios
de Amaniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s