Proyección según el indice manufacturero ISM

La manufactura,  llamada también fabricación, es una fase de la producción económica de los bienes económicos  de un pais.   El sector manufacturero de Estados Unidos creció en septiembre después de tres meses consecutivos de contracción, informó el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés), que atribuyó el aumento al comportamiento de los nuevos pedidos y el empleo.

Analizando el grafico del ISM con el SP500, vemos que hay una descorrelación en sus ultimas etapas, cuando toca el nivel 50  entra dinero, nivel psicológico para los operadores, lo que significa subidas en renta variable. Aqui os muestro una posible proyección en los próximos meses. Donde el ISM puede seguir con su tendencia alcista junto con el SP500, ahora bien, es mas que probable si observamos históricos lo que nos acontecerá en el futuro.

 

 

 

El informe del ISM fue un buen dato. Pero es curioso que contrasta no sólo con otros informes PMI procedentes de China y Europa, pero incluso con los informes regionales de la Fed, y que por lo general señala la debilidad. Esto establece el dato  ISM como un valor atípico.

En segundo lugar, tener en cuenta con todos estos informes PMI, son los índices de difusión. No miden los valores reales, sino más bien el ritmo del mercado. Así pues  es  una buena señal el informe del ISM  mayor de 50, indica que el sector manufacturero se está expandiendo, pero no es una medida de la forma literal, para echar las campanas al vuelo, por ejemplo vemos en el siguiente gráfico que el indice de Producción industrial  PI que mide la producción real  manufacturera, minera y de servicios públicos se marchita un 1.2% desde su última lectura en septiembre.

 

Gráfico: Índice de Producción Industrial (INDPRO)

FRED Gráfico

 

Anuncios
de Amaniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s