Unos consejos de Whitney Tilson fundador del T2 partners

Pedimos consejo a   Whitney Tilson , fundador y socio gerente de T2 Parnets, cual seria el mejor consejo para aquellos que quieren empezar a invertir.

Aquí su respuesta:

” Creo que mi mejor consejo es invertir el tiempo para aprender el oficio de la inversión antes de salir y empezar con cantidades significativas con su propio dinero y mucho menos el dinero de otros. Después de haber hecho esto durante 14 años profesionalmente, cuando no te salen bien y el mercado te humilla, es muy dificil volver a invertir correctamente. Es algo que requiere mucho entrenamiento y experiencia, así que recomiendo pequeñas cantidades de dinero para empezar, como parte del proceso de aprendizaje. La forma para aprender a invertir es leer sin parar, ir a Whitney Tilsontodas las conferencias y leer cada boletín que llegaba a mis manos sobre valores de inversión. Entonces, empecé  con mi propio dinero y tienes que hacerlo con dinero real para que sea una verdadera experiencia de aprendizaje, y pasar por todas las etapas iniciales del proceso, se tienen un montón de errores pero nos aseguramos de que se están haciendo con pequeñas cantidades de dinero.

Hablando de cometer errores, también pedimos que nos diga Tilson uno de los mayores errores que ha hecho en la inversión.

Los años en los que he perdido la mayor cantidad de dinero, ha sido fuera de mi circulo de competencia o expecialidad y no me daba cuenta, me convencí a mi mismo que era un experto en una determinada industria o empresa y resulta que yo era el tonto de la clase. Es bueno tener un amplio circulo de competencia para que puedas invertir en un montón de valores, diferentes industrias, muchos países diferentes, etc, pero es mucho mas importante, si te limitas a un pequeño circulo competente para saber cuales son los límites y nunca pasar fronteras. Así que, los chicos lo único que hacen es invertir en acciones de small cap bank stocks y ese es mi especialidad, por eso soy un experto mundial en este tipo de activos. Así que es mas fácil meterte en problemas cuando estás dispuesto a mirar a muchos frentes y activos diferentes.

Traducción personal…  este es el articulo original.

http://www.businessinsider.com/whitney-tilson-biggest-mistake-2012-10

 

de Amaniel

Responder

