Diferencial a 2 años y Dollar vs Euro

En este  gráfico creado en Bloomberg, muestra dos series. El gráfico de barras es el dólar frente al euro (el inverso del euro frente al dólar). La línea es el diferencial de la  tasa de interés de 2 años entre EE.UU y Alemania.

Imagen

El dólar cayó frente al euro, la divergencia entre la Fed  con una política expansionista mas agresiva que el BCE  y  un endurecimiento del BCE en  las condiciones monetarias pasivas prestando menos a los bancos fue uno de los orígenes de su caída.

La prima de los EE.UU. que ofreció a Alemania se redujo en más de 30 pb a mediados de diciembre a tan solo  2 pb a finales de enero. El dólar cayó al mismo tiempo. El diferencial del dolar a tenido  de nuevo una revalorización en forma de dientes de sierra desde comienzos del mes. Al principio, el mercado parecía estar teniendo en cuenta lo que el BCE iba a responder a la tensión pasiva y la subida del euro pero no ha sido así.

La semana pasada nos enteramos de que el pago de la segunda LTRO ( Long-Term Refinancing Operation en castellano Operación de Financiación a largo plazo) fue mucho menor de lo esperado, lo que significa que las condiciones financieras no se ajustan tanto como los inversores podrían haber temido. Ahora las elecciones italianas han reavivado las preocupaciones sobre una crisis sistémica y se ha visto un refugio  hacia la curva alemana.

 

Anuncios
de Amaniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s