CANADA Análisis fundamental y técnico del USD/CAD

Debemos de saber que ha sido designado Spephen Poloz como próximo jefe del Banco Central de Canada. Esta decisión fue anunciada la semana pasada por el ministro de Finanzas Jim Flaberty, se tomó por sorpresa a los economistas que habían apostado a que el Gobernador Superior Adjunto Tiff Macklen sería el sucesor de Mark Carney.  CANADA

Los inversores están preocupados de que Poloz podría adoptar un estímulo monetario más expansivo que el que tenía Carney y por la posibilidad de que en un futuro aumentaran los tipos de interés.

“El Gobierno es consciente de que estamos en una economía cada vez mas internacional y el destino de la economía canadiense depende de gran medida de lo que suceda en el exterior” esto es lo que dijo Jamie Price director de renta fija de Macquarie Private Wealth. Sobre todo cuando sabemos que EEUU es el primer cliente internacional de Canadá.

Canadá tiene como principal cliente a EEUU y las materias primas  energéticas son algunos de sus productos que mas están comercializando al exterior. Su balanza comercial es positiva dato que viene muy bien a la divisa.

Imagen

 

Las exportaciones de mercancías de Canadá aumentaron 5,1% en marzo y las importaciones aumentaron un 1,7%. Como resultado, la balanza comercial de Canadá pasó de un déficit de $ 1.2 mil millones en febrero a un superávit de $ 24 millones en marzo.

Tabla 1: Exportaciones e importaciones

Las exportaciones crecieron de 40,5 mil millones dólares en marzo, y ha habido una tendencia al alza desde julio de 2012. Las ganancias se registraron en todos los sectores durante el mes y los volúmenes de exportación aumentaron un 5,1%.

Las importaciones aumentaron por tercer mes consecutivo para llegar a $ 40.4 mil millones, el segundo valor más alto de la historia. Los principales contribuyentes al aumento mensual fueron los productos energéticos y de metales y productos minerales no metálicos. En general, los precios crecieron un 1,4% y los volúmenes aumentaron un 0,3%.

Las exportaciones a Estados Unidos aumentaron 4.0% a $ 29,500,000,000 en marzo, el aumento de las exportaciones de vehículos de motor y sus partes y productos energéticos. Las importaciones procedentes de los Estados Unidos subieron un 2,0% a 25,6 millones de dólares, un tercer avance mensual consecutivo. En consecuencia, el superávit comercial de Canadá con los Estados Unidos aumentó de $ 3,2 mil millones en febrero a US $ 3,8 mil millones en marzo.

Las exportaciones a países distintos de los Estados Unidos aumentaron 7,9% a $ 11,0 mil millones en marzo. Todas las principales zonas comerciales registraron ganancias, y Japón (25,2%), registrando el mayor incremento porcentual. Las importaciones procedentes de países distintos de Estados Unidos creció 1.2% a $ 14.8 mil millones. Como resultado, el déficit comercial de Canadá con países distintos de los Estados Unidos se redujo de $ 4,4 mil millones en febrero a US $ 3,8 mil millones en marzo.

Aumentos generalizados en las importaciones

Las importaciones de productos energéticos se incrementaron un 7,5% a US $ 3,8 millones en marzo, ya que los volúmenes aumentaron un 4,9%, y los precios subieron un 2,5%. Las mayores importaciones de petróleo crudo y bitumen crudo abrieron el camino, aumentando un 18,1% a $ 2.5 mil millones después de tres meses consecutivos de descensos.

Las importaciones de productos minerales metálicos y no metálicos crecieron un 5,8% a US $ 3,5 mil millones. Aumentos generalizados en la sección fueron dirigidos por metales preciosos en bruto y aleaciones de metales preciosos, que aumentó 21,8% totalmente en volúmenes más altos.

Las importaciones de aeronaves y otros equipos de transporte y partes subieron un 15,8% a US $ 1,2 mil millones en marzo. El incremento fue resultado de mayores volúmenes (13,9%).

Las importaciones de vehículos de motor y sus partes aumentaron un 2,4% a US $ 7,0 millones de dólares, su valor más alto desde julio de 2012. Un aumento en las importaciones de motores de vehículos de motor y piezas de vehículos de motor (4,6%) fue el principal contribuyente a la ganancia mensual. Los volúmenes de vehículos de motor y sus partes aumentaron un 1,3% y los precios subieron un 1,1%.

Por el contrario, las importaciones de productos básicos y productos químicos industriales, plásticos y caucho disminuyeron 8.1% a $ 3,2 mil millones en marzo, de menor volumen ( -9 0,7%). Las importaciones de lubricantes y otros productos de refinería de petróleo, así como productos químicos básicos registraron los mayores descensos.

Gráfico 2: Balanza comercial

Análisis técnico

Este gráfico es semanal, vemos que el precio se ha parado en un nivel clave, antigua resistencia y el 38% de Fibonacci del impulso desde el mínimo del mes de Septiembre hasta el máximo de Marzo.

Imagen

El gráfico inferior es de temporalidad diaria y podemos tener rebotes en el precio por encontrarnos en soporte ahora bien para swing vamos a escoger niveles extremos con un riesgo recompensa mucho mayor me gusta el nivel 0.9844 para largos y para cortos el 0.3750

Imagen

En el sistema Amakor iremos actualizando operativa para swing e intradía.

Anuncios
de Amaniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s