Par USD/JPY semana 10 de junio 2013

Análisis fundamentalJAPON

Para la tercera mayor economía del mundo tenemos una semana muy importante respecto a datos.  Las exportaciones se han duplicado desde abril gracias a la debilidad del yen impulsando el costo de en las importaciones, lo que nos indica que si bien hay mayor producción el beneficio de las empresas es el mismo ya que se compensa. El superávit de la cuenta corriente no nos dice nada nuevo debe de ser positivo al ser un país básicamente exportador, debería de tener una tendencia al alza y seguir por este camino para comprobar que la política monetaria está haciendo su efecto.Los prestamos bancarios se han elevado un 0.1% subiendo desde 1.7% al 1.8% y un crecimiento del 1% respecto al mes anterior.

Las compras de yenes mas que la venta de dolar ha sido unos de los motivos principales de la caída del par USD/JPY estas ultimas semanas, sobre todo en los pares relacionados con las commodities AUD/JPY y NZD/JPY los cuales han bajado mas de un 8% desde los máximos alcanzados el 22 de mayo. Ambos pares han rebotado desde soportes importantes y se espera en los próximos días que siga el rebote. El banco de Japón no va a estar tranquilo mientras esta volatilidad del yen siga en los mercados así pues intentará hacer todo lo posible para calmarla tomando algún tipo de medida cuando se reúnan  mañana. Una de las opciones es por aumentar su masa monetaria de 60-70 trillones de yenes, cosa que dudo bastante ya que después de estos indicadores positivos se mantendrán a la espera de se estabilicen, aunque la opción más sencilla es simular a la Fed, pero me parece muy pronto para añadir más leña al fuego, tendremos que esperar a que esta leña haga su efecto. Lo que si espero es una estabilización del Nikkei y  de los pares relacionados con el yen para esta semana y la lateralidad de la moneda les vendría de perlas por lo que espero no que se tomen medidas inmediatas.

 Análisis técnico

Por lo que a la parte técnica se refiere se ha apoyado en su media móvil de 30 semanas y soporte psicológico de largo plazo nivel 95. Por lo que una vez estudiado el análisis fundamental y nuestra valoración del activo en el corto plazo de lateralidad hasta ver el resultado de la política del primer ministro Shinzo Abe vamos a valorar que la opción mas probable que se mantenga en estos niveles.

Gráfico semanal

Imagen

Pasamos a gráfico diario.

Hemos marcado dos niveles de resistencia en los que el precio cuando llegue deberá rebotar a la baja, para perfiles arriesgados nos situaremos en el nivel 100.49 y para los perfiles conservadores en el nivel 102.15 los stop de ambos los debemos de situarlos en 102.86 , como proyección del objetivo al origen del movimiento nivel 95

Una aclaración importante los cierres diarios son claves, en el supuesto que nos salte el stop y el valor cierre por un nivel inferior al marcado como entrada debemos de volver a entrar.

Imagen

Seguiremos actualizando operativa.

Saludos.

Anuncios
de Amaniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s