EUR/USD

Después de la reunión del pasado jueves donde Draghi por fin deshojo la margarita de la posibilidad de bajadas de tipos en el medio plazo inclusive de tipos en negativo, hoy hemos sabido que no todos los miembros del BCE estaban por la labor, el núcleo duro de tal afirmación me supongo que son los  Alemanes. Praet economista jefe del BCE ya había preparado una bajada de tipos al 0,25% para la reunión, pero  éstos  se opusieron.

Ahora la atención debemos de centrarnos en los rendimientos de los bonos. El diferencial entre los bonos del Tesoro de EEUU a 10 años y los rendimientos del Bund alemán alcanzaron un máximo en 7 años la semana pasada. Este gráfico que os traigo muestra el diferencial de esta envergadura (BUND-TESORO) con la correlación del EUR/USD y sugiere que dada la velocidad y la magnitud de estos activos el par deberíamos verlo por cotas inferiores.

Imagen

Si observamos el gráfico del mínimo de Abril en 1,2746 es el soporte a batir en el corto plazo, con posible objetivo cerca de 1,2050. Todavía queda mucho camino y sobre todo el nivel 1,25 que se nos hace un hueso duro de roer para tal depreciación. 
A la zona euro nos vendría de perlas estos niveles para nuestras exportaciones solo hay un pero el núcleo duro antes comentado o lo que es lo mismo la Sra. Merkel con sus secuaces en el bundesbank. 

En resumidas cuentas 1.2950 o 1.3000 me gustan para cortos.

 

Imagen

 

 

Anuncios
de Amaniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s