Informe de mercado FX

El BCE quiere un euroUSD- A espera de la FOMCGBP- Un mínimo de 3 años por datos débilesAUD- El efecto ChinaNZD- Se extienden las ganancias por solidos datos.

CAD – Los precios del petróleo alcanzaron los 104$

JPY- Signos de debilidad.

EURO

El BCE quiere EURO débil

El euro fue golpeado duramente por todos los lados en el día de ayer a falta de datos de la zona euro nos sale un miembro de consejo del BCE Asmussen y nos dice que debemos de estar preparados para posibles insuficiencias de capital. En una conferencia en Londres nos habla de una nueva operación de financiación a largo plazo y dijo que la política expansiva del banco no va más allá de los 12 meses. Esta frasecita ha causado ventas masivas en el euro y viendo el gran revuelo que se ha organizado el BCE no ha tardado en responder para aclarar que Asmussen no tenía intención de proporcionar un tiempo exacto. El problema ha sido el comentario de los 12 meses, aunque entiendo que puede ser realista se podía haber callado la boca o acaso el  tenia posiciones cortas en el par. Lo que tenemos claro que la metedura de pata ha sido suficiente para darnos un marco de referencia. Su comentario de déficit de capital tiene que ver con las pruebas de resistencia que se quieren imponer a los bancos, y la autoridad Bancaria Europea y el BCE no han decidido sobre la metodología.

Si a estos le unimos que S&P rebaja la calificación de deuda soberana a Italia a BBB + por las preocupaciones sobre el crecimiento. Esto deja la deuda italiana a tan solo dos niveles por encima de la basura con perspectiva negativa, y queda vulnerable a otra rebaja este año o el próximo.

Según S&P el bajo crecimiento se debe en gran parte a la rigidez de los mercados laborales y de productos de Italia. Según Eurostat los salarios se han desalineado con la productividad. El crecimiento es uno de los mayores problemas en la región. En la Alemania de Merkel su país con un crecimiento de solo el 0.3% en 2013, la debil producción industrial alemana de ayer lunes y los números comerciales confirman que las perspectivas para la región son sombrías y nos da una razón de peso por que el núcleo duro del BCE ya no es tan duro.

EEUU

USD – ¿Qué esperamos de la FOMC?

 

Lo más importante para esta semana respecto al dólar de EUU son las minutas de la FOMC y el discurso de Bernanke sobre la política económica en Boston para hoy. Teniendo en cuenta lo mucho que el dólar ha subido, la pregunta ahora es si las minutas revelaran nueva información para seguir con las subidas en el dólar. Bernanke nos dijo que podrían moderar las compras de activos este año y terminar por completo a mediados del 2014. También nos dijo que las razones por que los inversores no deberíamos esperar una subida de tipos aunque estas palabras estuvieron orientadas a las expectativas del mercado de valores y nos dio cumplimiento de sus objetivos de inflación y desempleo, y estos no equivalen automáticamente a una subida de tasas. Ben nos esbozó sus planes específicos de puesta a punto. El aumento mayor de lo esperado en las nóminas no agrícolas fue suficiente para que los inversores confíen en la economía de EEUU y manejar una reducción de estímulo aun con el aumento de la tasa de desempleo. No esperamos nada nuevo en las minutas del FOMC ahora bien como se lo tomen los mercados esa es otra historia, pues espero confirmar la reducción de estímulos. Para impulsar el dólar con fuertes alzas necesitamos un apoyo importante en la disminución en septiembre y no en diciembre, ya que estas son las fechas que prevén para tan disminución de activos. Si la Fed cree que la economía puede manejar tal actuación ellos prefieren que sea septiembre mejor que diciembre debido a la cercanía de las fiestas de navidad.

LIBRA

GBP – A un mínimo de tres años por los débiles datos.

La libra esterlina ha caído a un mínimo de 3 años contra el dólar de EEUU siguiendo los débiles datos de la economía. La producción industrial se estancó en el mes de mayo y ahora ha caído un 0.8%. Los economistas habían hecho unas estimaciones demasiado optimistas para la realidad. A pesar del aumento en el índice PMI manufacturero, los informes económicos muestran debilidad en el sector. El crecimiento de ventas se dedujo según British Retail Consortium  aunque el déficit comercial se redujo no fue posible parar la caída de la libra en todos sus pares. La perspectiva de un menor crecimiento futuro podría mantener a la libra bajo presión.

AUSTRALIA

AUD – El efecto de China

A diferencia de las monedas europeas, la mejora del apetito al riesgo y aumento de las acciones de los EEUU han impulsado al Australiano, Kiwi y dólar canadiense. Los datos económicos de los 3 países productores de materias primas fueron mejores de lo esperado y fueron apoyados por un aumento de los precios de los productos básicos.

En Nueva Zelanda el gasto de tarjeta de crédito subió un 1,1% y el precio de la vivienda aumenta hasta el 7.6% desde el 7.1%. En Australia, las condiciones de negocio se deterioran, pero la confianza empresarial mejora y en Canadá las viviendas iniciadas superaron las expectativas. Informes de inflación también fueron liberados en China y los datos mostraron presiones sobre los precios de consumo. A pesar de la subida del IPC, la inflación en China se mantiene por debajo del 3%. Esta noche el trabajo se centrará en China debido a la balanza comercial. Los economistas buscan una actividad comercial fuerte con un aumento en exportaciones/importaciones. Si los datos cumplen o superan las expectativas podríamos ver que el rebote del AUD/USD se mantenga ahora bien si los datos no salen con lo previsto el par podría volver a probar el 0.90.

JAPON

JPY- Signos de debilidad.

Para el yen fue un día mixto ya que se fortaleció frente a las monedas europeas pero se debilito frente los EEUU, Canada, Australia y Nueva Zelanda. No hubo informes económicos. El impacto de la actual política económica es positivo y está empezando a desaparecer y con el fin de extender la recuperación, el banco de Japón podría ser necesario dotar a la economía con otra sacudida de estímulo. Las expectativas para el USD/JPY dependen menos de los datos y más de la política monetaria y también del resultado de las minutas de la FOMC

 

S
Anuncios
de Amaniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s