Buenos días!! informe de hoy

 

                     Llegó el día esperado y la fed en sus minutas no deja nada claro la situación ya que el consenso de la Reserva Federal está a favor de la necesidad de comenzar a reducir los estímulos  y otros muchos manifestaron que querían ver más garantías en la recuperación del empleo antes de una retirada de las políticas. Muchos de nosotros los operadores pensábamos que habían coincidido en que la fecha sería septiembre como la más probable para la reducción en el ritmo de compras de bonos mensuales por tal motivo nos posicionamos en la compra de dólares y compra de yenes en activos con más debilidad como el EUR/USD Y GBP/JPY y nos ha salido rana sobre todo cuando en el comunicado del tito Ben en Boston nos dice lo siguiente:

EEUU

USD

El Banco Central de los EEUU podría tener que revisar sus políticas si las condiciones financieras se endurecen al punto en que amanece el progreso de la economía. “Si las condiciones financieras se endurecen al punto de que pongan en peligro los logros de nuestros objetivos de inflación y empleo, entonces tendríamos que revisar la situación”. “ Creo que ahora hay algunos riesgos a los que hay que prestarle atención, pero creo que también se da la situación de que hay algunos factores positivos que, con un poco de suerte, generarán un crecimiento algo más rápido y una mejora continua en las condiciones del mercado laboral”. Dijo también que el banco central continuará impulsando por ahora una política monetaria expansiva, ya que la inflación permanece baja y la tasa de desempleo podría estar exagerando la salud del mercado laboral. “El mensaje es Expansión”, “una política altamente expansiva es necesaria para el futuro previsible” Los mercados recientemente fueron el centro de una liquidación por temores de que la FED podría reducir pronto su programa de compra de bonos. Dijo que la actual tasa de desempleo del 7.6% “por decir lo mínimo, exagera la salud del mercado laboral” y afirmó que la FEd no subirá automáticamente las tasas de interés cuando la tasa de desempleo llegue al 6.5%.

Sigo pensando que la reducción de estímulos será antes de que finalice el mandato el tito Ben por lo que septiembre es un mes idóneo para tal efecto de momento los mercados han sobredimensionado de una forma exagerada la situación. ¿Quién me dice ahora que no es una guerra de divisas?

USD – Sin ayuda de la Fed

JPY – ¿Qué esperar del BoJ?

EUR – Datos Económicos continúan debilitándose

AUD – inquietantes datos chinos

GBP – Discursos de Boé Miles y Canciller Osborne

EURO

El EUR tendremos los problemas de siempre ahora Italia con la rebaja del S&P, luego vendrá Portugal que no podrá pagar el rescate y tendrá que renegociar de nuevo la deuda los indicadores todavía muestran tonos dispares con sesgo negativo y el BCE a la espera de una nueva LTRO que inunde de liquidez el mercado por lo que veremos al EUR de nuevo por cotas inferiores.

JAPON

JPY – ¿Qué esperamos del BoJ?

 EL yen japonés está cotizando al alza ya que el Banco de Japón sigue manteniendo estímulos y mientras no los aumente vamos a ver la las divisas contra el yen en un proceso lateral y muy difícil de romper las resistencias.

 

En este sentido, en un comunicado detalló que “continuará sus operaciones para incrementar la base monetaria a un ritmo anual de entre 60 y 70 billones de yenes (entre 462.000 y 539.000 millones de euros)”.

En cuanto al objetivo para lograr una inflación sostenida del 2 por ciento en un periodo estimado de dos años, el BOJ detalló que actualmente el IPC han dejado de retroceder y se encuentran en plano, un dato que junto con otros indicadores “sugiere una mejora en las expectativas de inflación”.

En este sentido, consideró que “se espera que la economía de Japón se recupere moderadamente sustentada por la resistencia de la demanda doméstica y la mejora de las economías extranjeras”.

AUSTRALIA

AUD – Miedo a los datos Chinos.

 

Esta noche hemos tenido un buen dato en las cifras del empleo aunque la tasa sigue siendo la misma esto junto con la caída del dólar ha impulsado al alza al Aussi todavía le queda mucho camino que recorrer y barreras que traspasar los datos chinos, las materias primas, la posibilidad de una rebaja de tipos para mejorar la economía siguen siendo el peso que llevan en la mochila el RBA. Por lo que estas alzas tendremos que aprovechar para situarnos en posiciones cortas.

LIBRA

GBP – Discursos de Boé Miles y Canciller Osborne

Los principales informes económicos publicados siguen sien con sesgo negativo y si a esto le sumamos que la decisión de Mark Carney quiere aumentar la política expansiva seguimos pensando en caídas en el activo Hoy habla  Miles un miembro del Comité de Politica Monetaría en Londres que siempre a votado a favor de las compras de bonos desde noviembre del año pasado y Osborne el ministro de economía quieren reducir el gasto fiscal del año 2015/16. Que ocurre con eso que muchos sectores se enfrentaran a recortes dolorosos por lo que seguimos pensando en cortos.

Amaniel Gómez

Anuncios
de Amaniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s