Análisis Fundamental

Voy abrir una serie de post  en la que vamos a tratar exclusivamente el análisis fundamental, valoro que va a ser muy interesante pues hay una gran carencia de “fundamentalistas”  y debemos de tener presente su análisis para trabajar sobre todo en forexMi experiencia me ha demostrado que hay que conocer este tipo de análisis para conocer el porque de la mayoría de movimientos y el técnico para decidir la entrada en la operativa, o por lo menos saber diferenciar entradas por fundamentales, por técnico o por ambos casos.

Como fuente principal me voy a basar en el magnifico libro de José Manzanares Allen, Los datos macroeconómicos americanos y su efecto en los activos financieros que lrecomiedo a todos su lectura. No me importa hacerle publicidad es una gran persona y a mis amigos de www.bolsa.com que lo editaron.los-datos-macroeconomicos-americanos-y-su-efecto-en-los-activos-financieros

Empecemos…..

¿Qué es un indicador macroeconómico?

En función de la información que obtenemos debemos de diferenciar tres tipos de indicadores, atrasados, coincidentes o adelantados.

Adelantado: nos anticipan aceleraciones o desacelaraciones del ritmo de crecimiento de la economía.

Actuales: nos ofrecen información sobra la situación en el presente

Retrasados: confirmar análisis ofrecidos por otros indicadores y nos permiten abordar e identificar la situación con mayor garantía.

Un ejemplo en indicadores americanos en el sector inmobiliario.

.- viviendas iniciadas y permisos de construcción: indicador adelantado ya que nos ofrece la actividad y las licencias para construcción.

.- Consumo de cemento: Indicador coincidente: nos refleja la actividad económica actual en la demanda para la construcción de viviendas.

.- Ventas de viviendas pendientes: indicador atrasado de la actividad ya que nos refleja las viviendas señalizadas y que están pendientes de escriturar.

Anuncios
de Amaniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s