Indice de Gestores de Compra-PMI Actualizado

Hoy os voy a hablar de un indicador macroeconomico desarrollado por MarkitEconomics, su denominación es Purchasing Managers Index (PMI) o Indice de Gestores de Compra.

Se basa en una encuesta mensual a las principales gestores de compra de empresas mas representativas de cada país. La encuesta es de caracter mensual y se realiza siempre el ulitimo dia de mes. El dato se descompone en cinco referencias que debemos de seguir:

Condiciones actual de negocios o nuevos pedidos.

Producción.

Inventario.

Tiempo de entrega de proveedores.

Demanda de empleo.

¿Como lo interpretan los mercados el PMI?

Si es superior a 50 indica expansión en el sector manufacturero en el caso contrario si es inferior a 50 significa contracción.

Después de conocer este dato ahora vamos a ver el estado de la economía mundial a 4/09/2013

Deutsche Bank acaba de publicar un gráfico que captura los datos de PMI de los principales paises en una sola imagen.

Cualquier pais por encima de la linea de puntos está mejorando a un ritmo acelerado. Como podemos observar las economías desarrolladas están derrotando a los países en desarrollo.  hace poco la OCDE ha revisado sus previsiones del PIB   a fin de año para casi todas principales economías europeas al alza.

En el gráfico inferior podemos observar que el fin de la recesión podría haber terminado sobretodo a ITALIA y ESPAÑA  los mejores datos desde la primavera del 2011, ALEMANIA sigue con un crecimiento estable e inclusive GRECIA esta aumentando el crecimiento.

PMI.jpg

PMI 02

No solo en la zona Euro, tenemos los datos de REINO UNIDO han sido muy sólidos últimamente haciendo subir su divisa y también podemos ver  en la REPÚBLICA CHECA niveles de crecimiento muy fuertes. 

PMI 04

En CHINA hay muchos analistas aseguran que su economía se está deshaciendo y otros insisten que están bien solo que se ha ralentizado, personalmente soy de los segundos en los que pienso que después de una gran preocupación que tuvimos a primeros de año con la consiguiente correlación  y  depreciación en divisas como la Neozelandesa y sobre todo la Australiana por ser socios comerciales de esta gran potencia, los datos recientes están mejorando poco a poco y eso puede significar que las cosas se están haciendo bien. No está en niveles espectaculares, pero la situación no se deteriora. y eso es por que el gobierno de China quiere un crecimiento de “calidad”no solo impulsado por la inversión agresiva. Es probable que no sea tan voraz en el consumo de materias primas tanto como lo solía ser, pero un colapso del país no parece lo mas probable.  Esto lo podemos observar en la apreciación que está teniendo estos días la divisa Australiana.

PMI 05

Un saludo, buen trading.

Anuncios
de Amaniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s