Informe Semanal

ANALISIS SEMANAL

Esta semana se promete activa con la reunión de la Fed  el próximo miércoles y declaraciones de Bernanke, todas las especulaciones sobre la  disminución de estímulos (tapering) en su política de expansión monetaria  están servidas personalmente creo que no las van a retirar pues aunque vemos que los indicadores nos están mostrando fortaleza, todavía es demasiado pronto pues el mercado no está lo suficientemente maduro para soportar este recorte.  Por lo que si no hay anuncio de tapering veremos devaluación del dólar y subidas en la renta variable.

Ultima Hora: los indices han abierto con hueco alcista celebrando la retirada por la carrera de la sucesión de la presidencia de Bernanke del candidato Larry Summers, quien estaba a favor de la retirada de estímulos en contra de la Q3, por lo tanto Janet Yellen es quien en teoría será la nueva presidenta de la Fed, con una política similar a la del actual presidente, mas acomodaticia.

Vamos con los gráficos.

IBEX 35

Fuerza alcista me posicionaría en largos en 8715 stop en 8470   con un objetivo en  9.365

Imagen

DAX

La situación técnica en la renta variable es similar y no observo de momento debilidad al cerrar por encima del 8440

Imagen

SP500

Desde el 9 de septiembre nos confirma una nueva onda alcista desde mínimos del 27 de Agosto, nivel que entramos en su momento en 1636,  la pérdida del 1675  nos indicaría debilidad. El miércoles saldremos de dudas.

Imagen

Bund

Tenemos datos de salidas de capitales de los bonos a la renta variable, rebote en el corto plazo, un nivel interesante para vender este activo es el 140.20 con stop en 141.25 objetivo 137.26

Imagen

DIVISAS

GPB/USD

El miércoles tenemos a las 10:30 las minutas del Banco de Inglaterra y las ventas al por menor, el optimismo reina en estos momentos ya que los datos nos indican una fortalecimiento de la economía pero no les ayudaría un divisa fuerte, aunque esta semana podría ser más débil para el dólar si el efecto tapering no llega como creo.

He marcado dos zonas de posicionamiento en corto niveles 1.6015 y 1.6210  veremos si funcionan.

Imagen

NZD/USD
El dólar de Nueva Zelanda podría haber tenido un repunte más fuerte si no fuera por los informes económicos ya que el sector manufacturero se desaceleró el mes de Agosto según el PMI. Las perspectivas para la economía de este país siguen siendo muy prometedoras.
Aprovecharía recortes para posicionarme en largo en este activo un nivel el 0.7960 con stop en 0.7830

Imagen

Para seguir las distintas estrategias marcadas en la web indicesy divisas

Un saludo.

Anuncios
de Amaniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s